Saurom narra El Lazarillo de Tormes en un vídeo musical

La relación entre música y literatura siempre ha sido muy estrecha; baste con ver la cantidad de canciones basadas en poemas de Federico García Lorca. Otros ejemplos notorios incluyen «2+2=5» de Radiohead, inspirada en 1984 de George Orwell; «La canción del pirata», canción de Tierra Santa basada en el poema homónimo de José de Espronceda; o el album completo Aqua de la banda brasileña Angra, que narra la historia de The Tempest, de William Shakespeare. A este séquito de compositores inspirados por las letras se une ahora Saurom con un vídeo musical inspirado en El Lazarillo de Tormes, culmen de la picaresca española del Siglo de Oro.

Esta canción es uno de los tres adelantos que la banda de folk metal gaditana ha lanzada de su nuevo disco, Música, que verá la luz el 4 de diciembre de este año, junto a «La hija de las estrellas» y «Amanecer», que mantendrá la mezcla de rock, folk y música celta que el grupo ha dado en llamar Juglar Metal.

Los lectores de El lazarillo de Tormes verán tanto en la letra como en el vídeo de esta canción un fiel reflejo de la historia de esta gran novela de la picaresca española. En ella podemos ver una reflexión de Lázaro sobre su vida y los hechos que le llevaron a su madurez, ahondando un poco más en su personalidad y en lo que pudo ocurrir tras el final de esta novela del Siglo de Oro. Todo ello con un ritmo potente, una guitarra tan intensa como viene siendo costumbre en este grupo, y un ambiente entre rock y cinematográfico que da mucha potencia a esta narración.

Si queréis haceros con el CD de Música, podéis comprarlo ya en pre-venta aquí, o haceros con él cuando salga el próximo 4 de diciembre de este año.

Vía: YouTube

Deja un comentario