Eloy Moreno gana el I Premio Yoleo de lectura para jóvenes

Yoleo.club es una plataforma que promueve la lectura entre los alumnos de primaria y secundaria, con muy buenos resultados: según nos anuncia su propia página web, el 72% de los alumnos afirman que leen más y mejor con Yoleo Club, ya que mejora su comprensión lectora mientras disfrutan con la lectura. Entre sus iniciativas, muchas de ellas gamificadas para hacerlas más atractivas ante los más jóvenes, se encuentra el Premio Yoleo de lectura para jóvenes, cuyo primer certamen ha ganado el escritor Eloy Moreno con su novela Invisible.

El jurado ha estado compuesto por 1.000 de los 20.000 jóvenes que actualmente usan esta plataforma, logrando así que estos alumnos de primaria y secundaria pasen de ser lectores pasivos a jugar un rol crítico y activo conforme a las novelas que consumen. En este caso, lo han tenido muy claro: la obra galardonada ha sido Invisible, de Eloy Moreno, publicada en febrero de 2018 por Nube de Tinta (Penguin Random House Grupo Editorial). No es de extrañar, pues trata un tema muy cercano a los estudiantes de estos cursos: el problema de sentirse invisible aún estando rodeados de gente, o incluso de querer sentirnos invisibles en estas circunstancias.

Este autor, procedente de Castellón, comenzó con la autoedición publicando El bolígrafo de gel verde en 2011, historia que alcanzó los 200.000 ejemplares vendidos. Tardó dos años en escribirlo, y otros tantos meses en darle formato, distribuirla y publicitarla por sí mismo. Y es que Eloy Moreno es un autor muy dinámico: según nos cuenta en su página web, él mismo se quedaba de pie frente a las librerías repartiendo marcapáginas y hablando con sus posibles lectores, por tal de que la novela a la que tanto quería no cayera en el olvido.

No es de extrañar que un autor que se ha esforzado tanto haya conseguido tal éxito; la suya es una historia inspiradora que ha de servir a todos los escritores noveles a seguir esforzándose a pesar de las constantes negativas y obstáculos. Por ahora solo nos queda felicitarle por haber ganado el I Premio Yoleo de lectura para jóvenes, así como desearle mucha suerte en todos sus proyectos futuros… aunque estamos convencidos de que no la necesitará.

Vía: 1, 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s