¿Qué es Oh!Libro?

PROMO_FB_APP_07

Ya me habéis oído hablar en el pasado de Oh!Libro; por ejemplo, hace unas semanas os hablé de la aplicación de móvil que recomienda libros. Si no la habéis probado aún, os recomiendo leeros esa entrada y bajaros la app; podéis encontrarla aquí. Para un bibliófilo como yo, tenerla es más importante que tener Twitter o Whatsapp 🙂

Pero Oh!Libro es mucho más que eso. Es una plataforma que conecta a los lectores y les recomienda lecturas según sus preferencias en cuanto a género, época, temática… También podéis crear listas con los libros que habéis leído o queréis leer, así como mirar las de otras personas para ver qué libros les gustan y qué están leyendo. En otras palabras: ésta es la Goodreads de habla hispana.

¿Te interesa? En esta entrada te lo cuento todo sobre Oh!Libro.

Oh!Libro es una iniciativa lanzada por Editorial Planeta pero que contiene más de 250.000 libros de todas las editoriales que publican en España. Su objetivo es ayudar a todos los lectores a encontrar su próxima lectura sin tener que pasarse horas merodeando por la librería (¡aunque éste es uno de las grandes placeres de la vida para algunos de nosotros!).

Cuando creas un perfil en la web de Oh!Libro, tienes la opción de seleccionar tus preferencias según la temática, época y lugar sobre los que prefieras leer:

Oh!Libro OhLibro Editorial Planeta Libro Libros

Por ejemplo, aquí tenéis un pequeño vistazo a mis preferencias 🙂

Oh!Libro OhLibro Editorial Planeta Libro Libros

La particularidad de esta red social literaria, no obstante, es que no solo te deja escoger tus temas preferidos, sino que busca conectarte con los libros a un nivel emocional. En tus preferencias también puedes elegir qué tipo de sensaciones te gusta experimentar mientras lees:

Oh!Libro 3

¿Te gustan los libros clásicos que dejan huella? ¿Quieres un pasapáginas adictivo que no puedas soltar hasta que lo hayas acabado? ¿O prefieres buscar un libro divertido con el que partirte de risa? Hay muchas opciones; solo tienes que seleccionar lo que quieras, y esta red te recomendará los libros que más conecten contigo.

Lo mejor de todo es que estas sensaciones no son encasquetadas por los administradores, sino que son los mismos usuarios los que tienen la opción de valorar cada libro y expresar lo que han sentido con cada obra. Gracias a esto, es la comunidad entera, los lectores como nosotros, quienes nos recomendamos libros los unos a los otros con nuestras colaboraciones.

Muy bien, ya sabemos la teoría. Pero, ¿qué pasa si buscamos un libro?

Oh!Libro OhLibro Editorial Planeta Libro Libros

¡No está nada mal! Ése de Stephen King me interesa. Vamos a ver si conecto con él…

Oh!Libro 5

¡Un 70% de conexión! Parece interesante, aunque seguramente no se convertirá en mi nuevo libro favorito.

Como podéis ver, Oh!Libro nos ofrece información en forma de imágenes y tags sobre la estética y el género del libro, así como de las emociones que produce. Incluye también un resumen para que te enteres mejor de qué va la historia, para que veas si es algo que te puede interesar. Si no estás seguro de si éste libro es para ti, o si realmente te ha encantado, puedes guardarlo en tus listas personalizadas: para ver más, libros de tal o cual género, libros para no dormir…

Además, también incluye la opción de compartir este perfil en las redes sociales, por si quieres recomendarle una lectura a alguien que sabes que la va a apreciar. También puedes comentar qué te han parecido tus libros favoritos, o leer las reseñas de todos los bookbloggers y booktubers que se encuentran en esta plataforma.

Y si finalmente te has decidido y quieres leerte ese libro, el botón de “Comprar” te ofrece elegir entre encargarlo a Casa del Libro, FNAC, Amazon o El Corte Inglés.

Pero, ¿qué pasa si este libro es casi perfecto, pero no del todo? ¿Y si te gusta la premisa, pero no la ejecución? No pasa nada: solo tienes que mirar un poco más abajo para encontrar lecturas relacionadas que tratan temas similares:

Oh!Libro OhLibro Editorial Planeta Libro Libros

Como veis, es imposible no encontrar una nueva lectura en esta plataforma. ¡Tiene de todo!

Por último, y aunque ya le hice una reseña por sí misma, es preciso también mencionar que Oh!Libro posee una aplicación de móvil que te permite acceder al perfil de un libro con tan solo hacer una foto de su portada. Así puedes descubrir si ese libro conecta contigo o no, así como ver los comentarios de otros lectores. Si quieres saber cómo funciona, yo te lo explico aquí.

Solo queda animaros a que os unáis a esta comunidad de lectores, para que así podamos recomendarnos libros los unos a los otros y compartir nuestros favoritos. Yo ya tengo perfil allí; si te registras, no dudes en mandarme un saludo 🙂

Oh!Libro OhLibro Editorial Planeta Libro Libros App Aplicación Móvil

3 comentarios en “¿Qué es Oh!Libro?

  1. Ya había leído tu anterior entrada hablando de la aplicación. Me la bajé y la verdad que está muy bien. Conecta bastante con mis gustos (obvio, los he seleccionado previamente yo jajaja). Pero he descubierto muchos libros interesantes y me ha recordado otros que ya quería leer y aún no leí. Gracias por compartirlo😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s