La aplicación de móvil que te recomienda libros

Screenshot_20180410-231035

¡Hola de nuevo a todos y todas!

Antes que nada, tengo que dejar clara una cosa: el post de hoy no está sponsoreado por Oh!Libro. Sin embargo, como ya sabéis, yo soy un gran fan de esta plataforma, ya que es una iniciativa que permite buscar libros a lo largo de una inmensa base de datos que incluye todo tipo de editoriales y te dice qué nivel de conexión tienen contigo; es decir, cuáles son las posibilidades de que un libro te vaya a gustar.

Yo ya he colaborado con esta red social para los amantes de la lectura en alguna que otra ocasión, incluyendo mis comentarios y reseñas. Me gusta mucho porque es una web muy intuitiva y fácil de usar, y es muy buena dando recomendaciones.

Pero ahora, han dado un paso más allá. Han lanzado una aplicación para móviles.

Déjame que te cuente por qué no te la puedes perder.

¿Alguna vez has estado en una librería y te has encontrado con un libro cuya portada te atraía mucho, pero no estabas seguro de si te iba a gustar? A mí me pasa cada vez que me pierdo entre las estanterías: me pongo a indagar en la sinopsis de la contraportada, en la biografía del autor, ojeando páginas al azar…

Pero, ¿y si pudieras hacer una foto a la portada y recibir toda la información que necesitas para saber si ese libro es para ti?

Screenshot_20180410-225955

Cuando creas un perfil en Oh!Libro, te da un amplío abanico de opciones para elegir tus hábitos de lectura: cuáles son tus géneros favoritos, qué características buscas en tu próxima lectura, en qué época o lugar prefieres que estén ambientadas…

Yo, por ejemplo, he marcado que prefiero literatura fantástica, de ciencia ficción, y de horror, entre otras cosas:

 

Una vez creado un perfil con tus preferencias, no tienes más que fotografiar la portada de un libro para que te digan qué nivel de conexión tienes con él.

Nada más descargarme esta app, quise hacer una prueba con una de mis novelas de fantasía épica favorita: El nombre del viento. Aquí tenéis el proceso de cómo lo hice:

Screenshot_20180410-225738.png

La aplicación de Oh!Libro reconoce la portada y en seguida te muestra distintas opciones para que escojas la que se ajuste a lo que buscas:

Screenshot_20180410-225759

No tienes más que hacer click en la edición que prefieras para encontrarte el tanto por ciento de conexión que tengas con ese libro (es decir, la posibilidad que tiene de que te guste), así como comentarios de otros usuarios e incluso opciones de compra a través de plataformas como La casa del libro, FNAC, Amazon o El corte inglés:

Esto significa que si algún día andáis indecisos por una librería sin saber qué comprar, podéis hacerle una foto a las portadas de los libros que más os interesen y ver si conectáis o no, o lo que otros usuarios piensan de ellos.

He probado esta aplicación con bastantes de los libros en mi biblioteca, y me sorprende la capacidad de reconocimiento que tiene. Y lo mejor es que tan solo acaba de salir; no me cabe duda de que muy pronto la actualizarán con más opciones y características.

La verdad es que me parece muy emocionante esta iniciativa; nos va a facilitar mucho las cosas a los bibliófilos a la hora de encontrar justo el libro que estamos buscando.

Si queréis echarle un vistazo, podéis descargar la aplicación de forma gratuita siguiendo este enlace. Os recomiendo darle una oportunidad; por ahora me está sorprendiendo muy gratamente.

Si alguno os animáis y la descargáis, hacedme saber qué pensáis 🙂

¡ACTUALIZACIÓN!

¡Acaban de actualizar la aplicación! Pero, ¿qué trae de nuevo esta versión?

Ahora, además de poder ver información sobre cualquier libro tan solo sacándole una foto, esta aplicación también te ofrece recomendaciones. Las podéis encontrar en la esquina superior derecha de la aplicación:

Screenshot_20180420-000212

En mi caso, dadas las temáticas que sigo y los libros que tengo guardados en mi lista, era inevitable que me sugirieran el siguiente…

Screenshot_20180420-000220

Dándole a las flechas podréis descubrir más libros que os pueden gustar, ordenados según el porcentaje de conexión que tiene contigo. En mi caso, y de forma muy apropiada, casi todo lo que aparece es fantasía, ciencia ficción y literatura de terror.

Una vez entras en la ficha del libro, puedes ver la misma información que si hubieras escaneado la portada:

Screenshot_20180420-000228

Ahora puedes encontrar nuevas recomendaciones basadas en tu perfil con tan solo usar esta aplicación. A lo mejor peco de intentar predecir el futuro, pero me parece que la aplicación de Oh!Libro puede acabar convirtiéndose en el nueva Goodreads hispano…

¿Vosotros qué opináis? ¿Habéis probado ya esta aplicación? 🙂

11 comentarios en “La aplicación de móvil que te recomienda libros

  1. Pingback: ¿Qué es Oh!Libro? – Islas de papel y tinta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s