Reseña: Cónclave

29397486

¡Hola de nuevo, y bienvenidos a mi blog!

Empiezo fuerte, escribiendo exclusivamente sobre thrillers religiosos en los que hay que elegir a un nuevo Papa. Cualquiera diría que tengo una obsesión con el tema…

Los que seguís mi blog en inglés, sabréis que soy un gran fan de Robert Harris. Los que no, estáis a punto de descubrirlo. Personalmente, mis libros favoritos de este autor son la saga de Cicerón; no solo porque me encanta la época del Imperio Romano y este antiguo orador, sino porque está escrita con una maestría que consigue redefinir el género del thriller político.

Pero de eso ya me ocuparé otro día. Hoy os voy a hablar de Cónclave, de Robert Harris.

El Papa está muerto. Cuando una monja lo encuentra muerto en su cama, víctima de un infarto, los cardenales que residen en Roma saben lo que se ha de hacer. Deben convocar un cónclave para elegir a su sucesor.

Como decano del colegio de cardenales, Lomelli deberá vigilar los procedimientos y asegurarse de que la elección se lleva a cabo adecuadamente. Pero esto le resultará particularmente difícil porque ha notado que, recientemente, su fé está flaqueando. Últimamente no puede dejar de preguntarse, ¿a quién está sirviendo de verdad? ¿A Dios, o a la Iglesia?

Habrá, por supuesto, hombres cuyas ambiciones se interpongan en la elección del nuevo Papa. Errores cometidos hace muchos años se interpondrán en el camino; la cara más fea del conservadurismo se verá reflejada en la de los cardenales; e incluso habrá sobornos y amenazas. Ésta promete ser una elección particularmente encarnizada y difícil en la que hasta el más inesperado de los candidatos podría resultar vencedor…

Es entonces cuando Lomelli se percata de cuál es su misión: él, a quien han calificado de ser más un manager que un pastor, tendrá que desenredar la red de mentiras y secretos para encontrar a un candidato cuya elección no desate un escándalo en la Iglesia. ¿Pero qué hará cuando él mismo se convierta en el candidato número uno…?

Soy un gran fan de la intriga política, y Robert Harris es un maestro del género. Igual que en la trilogía de Cicerón, aquí encontramos una representación de la política como algo mucho más complejo que simplemente defender una posición u otra. No necesitas ser religioso o católico para disfrutar de este libro; si te interesan los thrillers intelectuales, Cónclave te encantará.

Y si ya lo has leído, no dudes en hacerme saber qué te pareció 🙂

Un comentario en “Reseña: Cónclave

  1. Pingback: Reseña: Imperium – Islas de papel y tinta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s