Reseña: El evangelio del mal

9788483469132

Marie Parks es una agente del FBI con una habilidad especial: es capaz de hablar con los muertos, e incluso de convertirse en ellos para revivir el momento en que fueron asesinados. Aunque es una habilidad traumatizante, le ha ayudado en más de una ocasión a perseguir y encarcelar a varios asesinos en serie.

El primer segmento del libro está dedicado a ella y a sus casos interiores. No se te podría culpar si lees esta parte y piensas que el libro no es gran cosa. Yo también me sentí un poco aburrido. También me dió la impresión de que el autor tan solo quería hacer que todo pareciera tan oscuro y deprimente como fuera posible. No deja de explicar en detalle algunos de los casos más espantosos que Marie ha resuelto, o la experiencia de algunas de las víctimas cuyas muertes fue obligada a revivir.

Recomendaría aguantar a través de esta parte. Aunque el libro nunca se vuelve feliz, al menos se vuelve menos crudo y más interesante.

La trama mejora cuando Marie descubre a un asesino en serie que desafía todas sus expectativas. Está obsesionado con los motivos religiosos, es exageradamente brutal, y aparenta ser inmortal. Este caso la llevará a descubrir una conspiración aún mayor que se extiende a lo largo de todo el mundo y cuyo objetivo final es tomar control sobre el Vaticano y revelar a las masas la gran mentira que la Iglesia ha estado ocultando durante siglos. La mentira revelada en el evangelio de Satán.

A partir de este momento, la trama deja de ser puramente policíaca y adquiere muchos elementos fantásticos. Y es en esta fantasía oscura donde reside la fuerza de El evangelio del mal.

Está claro que este libro no es un clásico. Tampoco pretende serlo. Es entretenido, es intrigante, y consigue atraparte. No necesita más.

También aprecio el ejercicio en religión comparada que Patrick Graham llevó a cabo cuando comparó diversos mitos (tales como el del diluvio universal), buscando un origen común que los explicara. Es un hombre culto y muy creativo que sabe cómo tomar los aspectos más interesantes de la historia y la antropología y convertirlos en una narración cautivadora.

Si tuviera que comparar este libro con algún otro, sería El código Da Vinci. La forma en que los autores toman su conocimiento de la historia de la religión y lo transforman en un libro digno de convertirse en best-seller es muy similar. Si disfrutaste de Dan Brown, te encantará Patrick Graham.

Éste es un thriller rápido, fluido, hay suficientes giros argumentales (y son lo suficientemente interesantes) para mantenerte pegado a las páginas, y el final es lo suficientemente impactante para justificar leerse más de 500 páginas. Pero una advertencia: si eres sensible a la violencia, los asesinatos, la crueldad, o el hecho de que no dejen de pasar cosas muy malas muy a menudo, entonces este libro quizás no es para ti. No está hecho para gustarle a todo el mundo, pero los amantes de los thrillers y las historias de terror deberían encontrar aquí justo lo que buscan.

No os quedéis solo con mi opinión: echadle un vistazo a lo que los usuarios de Oh!Libro tienen que decir sobre esta obra.

Me gustaría dedicarle esta reseña a Marta, quien me hizo saber de la existencia de este libro y me lo dejo para que lo pudiera leer.

Responder